top of page
Buscar
  • Foto del escritorvaleenscala

Retrato.



Cualquiera que tenga la suerte de ser tío y diga que no tiene un sobrino favorito, esta mintiendo. Yo tengo seis, y por mas que trato de disimularlo, no se puede. Va desde algo tan sutil como una mirada en busca de complicidad hasta una abrazo que lo sentís como no sentís otros. Es un amor tan grande que no se explica, es algo propio pero ajeno a la vez.

De chica siempre escuche a mis viejos, a mis tías y otros familiares decirme "no crezcas mas" y para mi no tenia sentido alguno. Hace unos años se me cruzo esa misma frase por la cabeza al ver a mi sobrina. No me causo ninguna gracia pensar eso, me dije a mi misma 'que comentario de vieja' y no, de vieja no, porque tengo veintiún años, pero si es pensamiento de alguien que quiere proteger ese ser tan inocente que no hace caso alguno a la mirada ajena. Con una curiosidad insaciable, que sus sentimientos son genuinos, que no aparenta, que es como quiere ser y de eso se trata, un día quiere ser Tinkerbell y al otro Hermione la amiga de Harry Potter.

Ella es Lulú, hoy tiene 13 años, ya no se disfraza mas, obvio que creció, lo mio era solo un deseo utópico. Ya siente vergüenza, ahora su cabeza mide las palabras que dice y con quien las dice. Hay un desprendimiento en donde empieza a pesar mas la opinión y la mirada de sus pares, y nosotros, su circulo familiar pasamos a parecerle poco objetivos. Ya no se piensa por ella sola, ya no se mira solo a través de sus ojos, hay una cuestión de complacer y pertenecer. Todavía falta para que se de cuenta de que no tiene este deber, que ella tiene que ser, y dejar ser, pero eso sera otro capitulo, el cual espero que tenga el mejor desenlace posible, una Lulú segura, y fiel a su esencia.








planta de luces.


Referencias.




43 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page