top of page
Buscar
  • Foto del escritorValentina Scala Federici

Inmanencias.

Actualizado: 26 oct 2021


27.10



Acá les dejamos dos tomas las cuales en un principio fueron consideradas para ser parte de la entrega final, pero luego optamos por reemplazarlas.





Back.





















Planta de luces.






AUTOEVALUACION.



Partimos de un cambio desde el trabajo práctico anterior debido a disponibilidades de tiempos y horarios. En este encuentro trabajamos con Eliana, la hermana de Evelyn, una de las integrantes del grupo que nos abrió las puertas a su lugar de estudio y de trabajo. El lugar es un laboratorio de disección de corazones, los mismos se encuentran en formol en pequeños tuppers como se puede ver en las fotos del lugar. Cuenta con preparados de cortes de los mismos corazones, pinzas, y camillas.

Como es un retrato en ausencia, pensamos en filmar su lugar de trabajo, con sus pinzas, sus aparatos, sus luces cenitales que se encuentran en la locación que utilizan para mejor visión. Se decidió a su vez, mostrar el elemento que disecciona, en este caso un corazón, que mismo tenía hecho un baipás coronario. Se pensó hacer tomas que denotan que ella había estado en ese espacio sin que esté implícitamente en toma.

Fuimos dos días a la locación, en la primera nos propusimos hacer tomas de los elementos que encontramos identitarios de Eliana y de su lugar, los cortes de corazón, las pinzas, su lugar y su silla. Luego, nos dimos cuenta que necesitábamos otro recursos técnicos para explorar más el lugar y que se aprecie mejor la idea que teníamos y se prefirió alquilar un Slider para que no sean planos fijos y que haya mas movimientos en cámara.

Con lo que respecta a especificaciones técnicas, para esta última instancia del trabajo se utilizó una cámara DSLR Nikon D7100, con un lente variable 18 - 140 mm, aunque para las tomas se decidió utilizar desde aproximadamente 35 mm en adelante (50mm con factor de recorte de la cámara). El balance de blancos fue seteado manualmente a 3200K, logrando la temperatura color deseada para el momento. En cuanto a la sensibilidad ISO se decidió no superar los 500 para evitar ruido y empastar la imagen en las zonas oscuras. Para la captura de sonido, se grabó sonido ambiente del lugar con un celular, ya que el que ofrecía la cámara no era el ideal. El slider utilizado es de 60 cm marca Benro con un cabezal Manfrotto Ah 500, todo sobre un trípode Benro At405. Los 60 cm del slider fueron suficiente para los movimientos de cámara que buscábamos.



20.10


En esta oportunidad vamos a estar retratando a Eliana, la hermana de Evelyn, una de las integrantes del grupo. Se trata de un laboratorio de la Facultad de Medicina donde se realizan disecciones.



29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Móvil.

bottom of page