top of page
Buscar
  • Foto del escritorValentina Scala Federici

Horizonte de sucesos.

Actualizado: 23 nov 2021


Entrega final 23.11.2021







En cuanto a la parte técnica de cámara, se decidió no subir el iso a más de 500 para no tener mucho ruido indeseado y tener una imágen lo más nítida posible. En general, el diafragma está en 5.6 para tener una profundidad de campo más acotada, logrando algo de desenfoque en el fondo, pero sin perder el foco en la actriz. En el caso del plano detalle de los elementos en la mesa se utilizó un 35mm 1.8 para poder destacar el plato con las pestañas por sobre el resto de elementos. La grabación de video se hizo en 1920 x 1080 a 25 fps y el shutter a 1/50. El balance de blancos de la imagen fue seteado manualmente a la temperatura color deseada para cada toma, rondando entre los 3000 y 5000 grados kelvin, con el objetivo de mantener una tonalidad cálida sin perder los tonos piel de la actriz y lograr la tonalidad de colores deseada. Los planos en general son cerrados, el plano más abierto que hay es un plano americano, ya que queríamos centrarnos en la protagonista y sus acciones, por ejemplo, cuando toma las pastillas o cuando deja las pestañas sobre un plato al llegar de trabajar.


Back y plantas de luces.













Pre entrega 17.11






Fotos de prueba.






Back.



10.11

PLAN DE RODAJE

Para la propuesta de Horizontes de Sucesos, elegimos el frame de la película Vértigo (1858) de Alfred Hitchcock. El audiovisual narrará a una joven de los años 60´que vuelve a su departamento después de un día agitado en su rutina llena de estudio. Ingresa en la habitación, se dirige al baño, y en el botiquín encuentra unas pastillas de colores morados y verdes. Procede a tomarlas y se dirige a su habitación. Cuando la protagonista está en la habitación, se envuelve en un clima de ensimismamiento, abstracción y embelesamiento. Para narrar y connotar esto, utilizaremos filtros de los colores de las pastillas que tomó.


EQUIPOS DE LUCES

La puesta de luces contendrá una luz principal rasante y que se proyectará de derecha a izquierda, es una luz más bien dura, por eso utilizaremos un fresnel (300w). Para las luces de relleno, se usarán dos MINIPANORAMICO (1000W); uno que utilizara una gelatina de color morado y el otro utilizara otra gelatina de color verde. Esto podría dar los efectos de ensueño y abstracción que pretendemos en el film.


Modelo/actriz.





Locación.

Up América Plaza, hotel de Bartolomé Mitre 1744




03.11


Posible modelo.







81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Móvil.

bottom of page