top of page
Buscar
  • Foto del escritorvaleenscala

Retrato final.

LULU.

De curiosidad insaciable.

Y energía inagotable.

Con una personalidad avasallante.

Se sabe imparable

y no se cree admirable.

Sensible como nadie.

Tan dulce que te sorprende.

Observadora silenciosa y omnipresente.

Compañera siempre.

De frescura evidente.

Con mirada cómplice.


Retrato final - Inspirado en Hellen van Meene.



Dada la situación lumínica con la que estaba trabajando, luz natural, de frente, decidí suavizarla utilizando el mismo vidrio (vidrio esmerilado, el cual cumplió la función de difusor) de la ventana por el cual entraba toda la luz. Así y todo la escena seguí estando muy iluminada, entonces para lograr la exposición correcta, el par de exposición con el que capture la imagen fue de F8 y una velocidad de obturación de 1/400s.

Utilice un lente 18-55mm.



HELLEN VAN MEENE


 

Hellen van Meene de cierta forma engloba varios aspectos los cuales yo quería retratar de Lulu. Ella retrata muchas niñas y adolescentes con rostros o rasgos "particulares", esta dureza es muy explicita en las caras de las fotografiadas por su edad. Es una edad de muchos cambios, donde una tiene que aprender a moverse y a llevar con este nuevo cuerpo que de pronto es tan cambiante. Hay cierta incomodidad en todo este proceso.

Van Meene elije puestas de luz muy fría, muy minimalistas, donde toda la atención va dirigida hacia el retratado, dándole asi, mas protagonismo todavía. Sus fotos me transmiten algo de nostalgia, por una niñez que ya no es, que ya paso.

Por todo esto me pareció que era la indicada para presentar a Lulu y mas que nada a Lulu en esta etapa de su vida que por momentos puede ser amorfa y por momentos tan densa.




Backstage y planta de luces.



Retrato final.


F/5. Velocidad de obturación 1/100s.


Backstage y planta de luces.




Proceso.


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page