top of page
Buscar
  • Foto del escritorvaleenscala

La cosa.

Actualizado: 13 jul 2020

Fotografia final.


No practico el budismo, no tengo el habito de meditar y se muy poco sobre las personas pertenecientes a esa religión. Es la segunda figura que obtengo de este estilo a lo largo de mi vida, la primera fue un regalo y la segunda, la cual elegí como "mi cosa" la compre yo en un bazar en Chile, lejos de su tierra natal, de sus orígenes.

A raíz de esta figura nace mi apodo, como me dicen en mi casa, y algunos de mis amigos mas cercanos. Razón por la que yo encuentro cierto aprecio hacia esa representación. Mas allá de eso, mi objeto, lo elegí para el trabajo por lindo, por estético.

En el momento que decidí que este buda era "la cosa" se me presentaron dos escenarios para fotografiarlo. Uno era recrear el contexto en el que lo compre, un buda mas, entre otro millón de objetos, todo muy industrializado sin nada que le aporte un carácter especial, y el otro escenario, en el que me resulto mas fácil imaginármelo, y visualizar el tipo de foto que buscaba, que quería lograr, era ponerlo un poco mas en contexto. Así fue que me puse a leer sobre el buda, y lo que su imagen representa, que es un ser iluminado, quien ha logrado un completo despertar, dotándolo así de una tranquilidad mental casi inalcanzable. Indefectiblemente pensé en una iluminación pareja sobre el objeto, en mi foto, detrás del buda hay un farol con una vela, el cual aporta calidez a la foto, pero que me llevo mucho trabajo que sea algo sutil y así y todo no estoy 100% conforme con como se ve. Probé con sacar el farol de la escena pero la imagen quedaba muy vacía para mi criterio, sentía que con esta fuente lumínica atrás el buda cobra mas importancia. Otro detalle para nada menor, es que elegí un objeto que tiene cara, que es la representación de alguien, que tiene una expresión, y que esta cambia, dependiendo de como se la ilumine, yo busque que dentro de la frialdad de su material y de su color, tenga un gesto que de la sensación de calidez, de tranquilidad, que parezca un buda agradable, que en caso de que cobrara vida, fuera simpático.






Planta de luces y backstage.



Proceso hasta el resultado final.





budita 2.0










Un budita blanco de cerámica, que es un hornito para aceites aromáticos. Tiene unos 12cm de alto. Esta compuesto por dos partes, la cabeza se desarma para así poder poner los aceites por un lado y luego taparlos. Por detrás tiene un hueco para poner una vela y así darle calor al aceite que esta por arriba.







42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page